Presentación

La Cofradía de Pescadores San Pedro de Riveira es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito local. Actualmente está compuesta por 260 embarcaciones (arrastre de litoral, pesca de bajura y marisqueo) y más de 350 socios en activo entre tripulantes y armadores, ambos representados en los órganos de gobierno de la Cofradía.

La función principal de esta Cofradía es la representación de los intereses económicos y sociales de sus afiliados en particular y del sector pesquero y marisquero en general, ante la sociedad y la administración. Oferta a sus afiliados servicios como la facturación de ventas en la lonja de Riveira, asesoramiento económico y laboral, servicio de lavado de cajas, servicio de formación, etc.

La Cofradía participa activamente en las diferentes Federaciones de Cofradías a nivel provincial como nacional, defendiendo los intereses del sector pesquero con objeto de garantizar una actividad sostenible en el tiempo.

Explota una de las vendedurías más importantes de Galicia en la lonja de Riveira, donde subasta especies como la merluza, lirio, almejas, pulpo, erizo, etc. contribuyendo con ello a la aportación de productos pesqueros y marisqueros de reconocida calidad.